miércoles, 29 de mayo de 2019

Juntas Directivas de Comunidad.



Juntas Directivas 
De Comunidades.


En sesiones y acuerdos de Directiva no deberá estar presente ningún trabajador,ellos sólo están presentes para presentar su informe, se le formulan algunas dudas y se marchan.
Luego bajo nota escrita se les informa las disposiciones consensuadas.

Debe existir cordialidad,respeto  y fraternidad,la ADESCORESE es de todos y es de nadie. 

Está lejos de ser una Junta Directiva de accionistas donde el mayoritario dicta sus iniciativas y aún así, espera otras opiniones.

Sus miembros directivos son elegidos por la Asamblea que es la máxima autoridad
Ningún directivo debe emanciparse sobre los demás, todo es colegiado.

Las acusaciones y señalamientos deben ser fundamentados.

Los proyectos,piezas de correspondencia e iniciativas serán presentadas al pleno directivo para su análisis y posterior posible aprobación.

Al existir comisiones delegadas por el Presidente (a),estas rendirán sus informes y solicitarán fondos en caso los requieran.

Los libros de actas mensuales y anuales de Asambleas como la papelería que requieren firmas y rúbricas constituyen documentos para los cuales existen responsables y no pueden ser tratados como un "simple papel" no pueden andar para arriba y para abajo.

Las Juntas Directivas electas pueden iniciar sus operaciones desde el momento en que se les revisa la elección  se reconoce y se les entrega la credencial respectiva por el Departamento de Desarrollo Comunal de la Alcaldía correspondiente.
Cualquier uso inadecuado o malversación de fondos es responsabilidad de la Directiva saliente.
Para lo cual rendirá  informe detallado de los ingresos y egresos del período realizado y entre la elección y la toma de posesión próxima.


Mientras tanto quien funge como Directiva y se responsabiliza de la administración es la Directiva saliente.

Exactamente similar a la entrega de credencial por parte de toda Junta de Vigilancia de toda profesión y hasta que a un Presidente electo se le entrega su credencial no tiene base legal para operar ni ejecutar sus lineamientos y disposiciones.

TODA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA ENTRANTE SIN CREDENCIAL:

Se convierte meramente en una reunión de reconocimiento,indagar la situación actual, presentar propuestas e iniciativas para estar listos al obtener la credencial y formular acuerdos.

No se puede levantar un acta de nueva Directiva y plasmarla en libro sin tener reconocimiento municipal ni tener un cierre final contable rubricado por un Contador.

Para finalizar, la Junta Directiva 2017-2019
Se prepara entregar papeleria la semana del
03 al 08 de junio teniendo en cuenta la entrega de el rendimiento económico por parte del Contador de la Asociación. 

Esperamos para esa fecha tener las firmas restantes que requiere el Departamento de Desarrollo Comunal.

San Miguel,29 de mayo de 2019
12:11 M

C.C. Desarrollo Comunal
Dpto. Juridico Alcaldía Municipal.

Salvador Reyes A.





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