LAO TZÉ |
Las cuatro virtudes cardinales, o reglas para vivir la vida, pueden ofrecer un marco para una vida llena de paz y propósito interno.
1. Reverencia por toda la vida
De acuerdo con esta virtud, se manifiesta como que tiene amor incondicional y consideración positiva por todo lo que existe en el universo, por supuesto, comenzando por nosotros mismos y fluyendo naturalmente sobre todos y todo lo demás.
La reverencia por toda la vida es exactamente eso para toda la vida y no solo para algunas formas.
Honra la vida en todas las formas. Su esencia tiene una comprensión espiritual innata de cómo funciona exactamente el universo en el que vivimos. Todos somos chispas de un solo incendio.
Cuando una persona vive con reverencia por toda la vida que existe, dejamos ir nuestra necesidad de control y dominación. Miramos la vida de manera diferente y sentimos aprecio y gratitud por toda la vida.
2. Sinceridad natural
Esta virtud se puede traducir como amabilidad y autenticidad. Cuando una persona es sincera y actúa con integridad, ayuda a traer paz interior y tranquilidad.
Según el filósofo estadounidense Wayne Dyer, esta virtud es la honestidad, la simplicidad y la fidelidad. Se trata de ser fiel a ti mismo, después de lo cual serás fiel al universo.
3. Gentileza
En la sociedad actual, malinterpretamos la gentileza por debilidad. Sin embargo, la dulzura es un rasgo poderoso que irradia sensibilidad, respeto y reverencia por toda la vida en el universo.
El Dalai Lama explica mejor esta virtud: “mi religión es muy simple, mi religión es una bondad”.
4. Apoyo
Una persona puede ser una base sólida para los demás, pero también puede debilitar los pies más fuertes. Cuando nos apoyamos, nos volvemos naturalmente solidarios con los demás. Nos convertimos en una base sólida.
Al practicar el apoyo, llegamos a ser significativos y nuestros corazones llenos. El apoyo es sobre el servicio. Quizás mejor explicado por la siguiente cita del poeta
Hafiz: “Incluso después de todo este tiempo, el sol nunca le dice a la tierra ‘me debes'”.
Ancient code.es
Ancient code.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario