Q: Me comprometo a seguir los consejos de mi médico y hacer ejercicio con regularidad. ¿Importa a qué hora del día hago ejercicio? ¿Hay un mejor momento?
R: Dependiendo de sus objetivos de ejercicio, puede haber beneficios específicos al ejercitarse en un momento determinado del día.
El ejercicio en la mañana puede estar asociado con una menor presión arterial, un mejor sueño y una mayor pérdida de peso, debido a la mejora de la quema de grasa y la eliminación del apetito. Los estudios también sugieren que las personas tienden a ser más consistentes con el ejercicio matutino, debido a que hay menos distracciones que probablemente
interrumpir sus rutinas más tarde en el día.
Por otro lado, el ejercicio por la tarde o la noche está asociado con picos en la temperatura y flexibilidad del cuerpo y parece ser mejor para mejorar el rendimiento y la fuerza aeróbica.
Pero para la mayoría de nosotros que queremos hacer ejercicio para efectos generales de salud, el mejor momento es el que funciona mejor y le permite realizarlo regularmente.
La American Heart Association recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de vigor, una semana en sesiones divididas. Agregar entrenamiento de resistencia tres veces a la semana puede beneficiarlo aún más.
Muchas variables contribuyen a un programa de ejercicios exitoso, que incluye la hora del día, la ubicación, el tipo de actividad y el entorno social. Sin embargo, la consistencia es la variable más importante y está más fuertemente vinculada al logro de resultados positivos.
Si eres una persona de la mañana, entonces lo mejor es un entrenamiento de la mañana. Si eres un ave nocturna, hacer ejercicio más tarde en el día puede ser una forma perfecta de desconectar y liberar el estrés. Para la mayoría de nosotros, probablemente es mejor evitar hacer ejercicio justo antes de acostarse, ya que puede interferir con su capacidad para dormir.
En resumen, el mejor momento para hacer ejercicio es cuando tiene más energía y motivación para hacerlo. Independientemente de por qué hace ejercicio, elija el momento que mejor se adapte a usted y apéguese a él.
- Cardióloga intervencionista Leslie Cho, MD
Texto original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario