P: ¿Es mejor conducir a un paciente con apoplejía al hospital que esperar una ambulancia?
R: Por el contrario, llamar al 911 para pedir una ambulancia es la forma más rápida de obtener un tratamiento que le salve la vida a un paciente con un accidente cerebrovascular.
El accidente cerebrovascular es una emergencia médica y el tiempo es esencial. Cuanto más tiempo pasa, mayor es el riesgo de daño cerebral y más difícil es revertir los síntomas. El tratamiento temprano con medicamentos que eliminan coágulos y otras intervenciones puede preservar el tejido cerebral y prevenir la discapacidad y / o la muerte a largo plazo.
Los operadores del 911 saben qué hospitales son Centros de Apoplejía y pueden brindar mejor atención. Las intervenciones pueden comenzar en ruta, en la ambulancia o en la unidad móvil de tratamiento de accidentes cerebrovasculares.
Las unidades móviles de tratamiento de golpes son esencialmente unidades de cuidados intensivos sobre ruedas. El equipo de la unidad, guiado por un especialista en accidentes cerebrovasculares en el hospital, puede examinar y realizar análisis de sangre y tomografías computarizadas en el paciente. Si está indicado, pueden comenzar a tomar medicamentos para eliminar coágulos.
Este proceso ahorra un tiempo precioso en comparación con la conducción al hospital.
Si observa signos de accidente cerebrovascular en alguien cercano, busque su teléfono y llame al 911 para que tengan la mejor oportunidad de recuperarse a largo plazo.
Mientras tanto, si la persona parece débil, anímela a que se siente o se acueste para que no se caiga y evite darle aspirina o agua. La aspiración aumenta el riesgo de sangrado si el derrame cerebral fue causado por una hemorragia, y el agua representa un peligro de asfixia.
—Especialista cerebrovascular Zeshaun Khawaja, MD, MBA

Categorías: Cerebro y columna vertebral, Salud
Clinica Cleveland © 1995-2019. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario