lunes, 21 de enero de 2019

SERVIR es la clave.


8 claves para generar riqueza.

Si revisamos la historia veremos que miles de personas se hicieron ricas a costas de ayudar a los demás. Mientras más personas sirvas, más rico te harás. Hay personas que manejan un paradigma erróneo respecto a la riqueza. Creen que ser más rico es sinónimo de avaricia o codicia. Citan frases bíblicas como: El amor al dinero es la raíz de todos los males. Otorgando defensa a su mediocridad. Ojo que habla del amor al dinero, no del dinero.
Una pregunta que se hacen muchos empresarios es: ¿Cómo puedo servir a más personas?


Henry Ford creó una línea de ensamblaje para crear más carros a un presupuesto más bajo y así creo su fortuna. Ray Kroc, el hombre que perfeccionó McDonald’s y creó una franquicia exitosa, buscó la manera de crear un negocio duplicable a gran escala. Mark, el creador de Facebook bajo el lema: “Nuestro objetivo es conectar a todo el mundo” creó la plataforma Facebook que es la más grande e influyente en el campo social.

Así una serie de ejemplos interminables que apuntan a servir a más. Más servicio, más dinero. La palabra clave es servir. Hay una frase que dice: “Si no vives para servir, no sirves para vivir”.

Otro factor clave del empresario es la autoestima. En el camino del empresario hay altibajos, momentos buenos y malos, momentos donde todo pinta gris, es clave saber afrontarlos con la frente en alto. Muchas veces el éxito viene camuflado de fracaso.


Es importante preparar la mente para lo improbable, ser optimista en momentos pesimistas y viceversa. Los negocios son un juego para pensar y no para darse del empresario. Otro factor clave es el ego, alguien dijo: “el ego es el patrimonio de los pobres”. Muchas veces puede cegar a empresario.


Hay 8 factores clave que todo empresario debe saber para despegar:

#1. Tener un fin en mente:
Si no tienes una visión, algo definido, es muy probable que estés jugando a lo ciego, debes ver en tu mente lo que quieres en el plano físico.

#2. Establece la misión:
La visión es a donde hay que llegar, la misión es el día a día para lograrlo, los peldaños de la escalera.

#3. Deja las excusas:
Es una piedra en el camino, las excusas son el camino fácil y siempre estarán ahí, evítalas a todo dar.

#4. Haz sinergia, trabaja en equipo:
Aplica la interdependencia, aprende a sinergizar con tus camaradas, nadie lo ha hecho solo.

#5. Ante la parálisis, acción:
La acción mata el miedo y es el antídoto contra la pereza. Recuerda la frase que dice: “Mucho análisis, causa parálisis”.

#6. Sé creativo:
Tony Robbins decía: los problemas de dinero se solucionan con imaginación. Es cierto, crear precisa imaginar, pensar en las soluciones creativamente. Todo problema precisa creatividad.

#7. Haz soñar a tu equipo:
Es importante este punto, tienes que compartirle la visión de la empresa, tu visión, a donde quieres llegar. Puede morir el soñador, pero no el sueño. Sino mira a Walt Disney, ha muerto pero el imperio Disney sigue vigente. Es importante definir la visión empresarial y apuntar al unísono.

#8. Aprende a comunicar:
Muchos empresarios tratan a su equipo de forma ingrata, les pagas, está bien, pero hay que aprender a dar, lo que llamaba Miguel Ángel, “el salario espiritual”. Agradece, pide por favor, sé amable. Es un juego de emociones, las relaciones son como burbujas, frágiles.
Recuerda, el dinero es un juego mental y se precisa pensar. No puedes tirarte a la piscina sin fijarte si hay agua. Sin más, ¡A ganar!.

Condensado de:
Latinmoney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Erupción volcánica.Qué hacer?

Una erupción volcánica puede ser un acontecimiento impresionante y destructivo. A continuación se indican varios consejos para evitar...