¿Porqué deberías
Estirarte?
Harvard Medical Health.
El estiramiento es útil a cualquier edad. Aumenta su rango de movimiento, mantiene los músculos flexibles, mejora la postura y el equilibrio y ayuda a prevenir caídas. A medida que envejeces, el estiramiento se vuelve aún más importante. Tus articulaciones se vuelven menos flexibles con el tiempo. La inflexibilidad dificulta las actividades diarias, lo que dificulta el caminar, elevar los brazos por encima de la cabeza o girar la cabeza al retroceder en el automóvil. También socava el equilibrio, lo que puede causar caídas que alteran la vida.
Cuando los músculos de las piernas están tensos, un resultado común de estar demasiado sentado, no puede extender la pierna por completo ni estirar la rodilla, por lo que su paso puede ser más corto y menos poderoso. Los músculos isquiotibiales inflexibles se han implicado en el dolor crónico de la espalda baja, ya que cambian la inclinación de la pelvis y ejercen más presión sobre las articulaciones de la parte inferior de la espalda. Y para cualquiera que practique deporte o haga ejercicio, los músculos tensos pueden contribuir a las distensiones musculares, el dolor de rodilla y la disminución del rendimiento porque los músculos no pueden extenderse por completo.
A medida que avanzas hacia arriba y abajo del cuerpo, muchos otros ejemplos vienen a tu mente. Los músculos apretados del tobillo y la pantorrilla pueden convertir un viaje en una caída. Los músculos tensos de los brazos y los lados pueden interferir con cualquier tarea o deporte que involucre alcanzar. Los músculos del cuello apretado hacen que sea difícil mirar detrás de ti. Ser inflexible puede incluso afectar tu postura. Por ejemplo, los músculos del pecho apretados pueden empujar sus hombros hacia adelante, lo que le brinda una silueta encorvada en lugar de una más larga y delgada.
Para conocer los beneficios de estiramientos específicos y cómo ayudan a su salud general, lea el Informe especial de salud, que se extiendedesde la Escuela de Medicina de
Harvard.
Tomado de:
SR
No hay comentarios:
Publicar un comentario