Actualización de situación de transición JD 17-19/19-21
Cronología 1
Jueves 260419
-Se realiza Asamblea G.O.
-Se presenta rendimiento económico a los asistentes
-Se elige o reestructura JD
Semana del 28 de abril al 04 de mayo:
-Miembro entrante de JD 19-21, no ratificado y sin credenciales, da órdenes verbales a guardias de portería de residencial,en el sentido de no permitir el acceso al colegio a padres de familia sin contar con orden escrita ni acuerdo o revisión de demás miembros directivos.
Semana del 05 al 11 de mayo:
-Representantes del MOP/PNC
Visitan la residencial por denuncia interpuesta por bloquear acceso desde el portón residencial al colegio.
Semana del 12 al 18 de mayo:
-Despacho contable presenta rendimiento definitivo con estado de cuenta bancario y detalle de gastos firmado y sellado correspondiente a abril 2019.
Semana del 19 al 25 de mayo:
Con el objeto de obtener la certificación de nueva Junta Directiva,
Secretaría de ADESCORESE presenta a Alcaldía de San Miguel:
I.Acta de Asamblea General Ordinaria. II.Listado de asistentes con firmas en libro de asistencia y
III.Nómina de Nueva Junta Directiva 2019-2021
La Alcaldía la rechaza y solicita que el acta de la Asamblea G.O. sea presentada en un formato escueto y simple con las firmas de todos los asistentes en LA MISMA acta y NO en libro de asistencia aparte.
(En los diez años de existencia de nuestra ADESCO,siempre hemos presentado el acta de Asamblea,acompañada de los nombres y firmas en libro de asistentes aparte. Esto porque la lectura del acta anterior se realiza y firma en asamblea posterior)
Quien esto escribe,inmediatamente redactó el acta, según formato recibido y avisó a los asistentes a la Asamblea del 26 de abril de 2019 que la firmen para presentarla a la Alcaldía pronto.
Para ello informó que estaría en la caseta de la residencial a partir de las 07:30 del sábado 25
Para que firmen.
Agradezco a quienes comprendieron y llegaron porque esto nos permite obtener la certificación pronto.
(Disculpas con el señor Bonilla que llegó antes para firmar)
Mientras tanto la Junta Directiva saliente se mantiene administrando y resolviendo las situaciones inmediatas.
Ya que si no hay certificación municipal no existe base legal.
Simple,Sencillo y claro.
Por otro lado el cierre económico de mayo es la próxima semana y es recomendable hacer la entrega con un ciclo cerrado y por el grupo directivo responsable.
Respecto a los quince días que nuestros estatutos indican para la entrega del acta de la Asamblea,es bueno mencionar que lo hicimos el treceavo día hábil.
Que todos estén bien.
Nota:
El libro de actas, como todos saben es un documento legal,no puede andar itinerante.
Para continuar con la colecta de firmas avisaré el dia y la hora en que estaré en la caseta,para presentarlo el mismo día a la Alcaldía.
Con todo mi respeto.
WA 7842-9027
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